Cómo hacer una fiesta shabby chic

¡Súmate a la moda del shabby chic! Este estilo es totalmente tendencia este año y permite una decoración muy cuidada, coqueta y preciosa para que tu fiesta reluzca al máximo. En Wikipedia también se han hecho eco de esta nueva tendencia en decoración y es que está siendo una de las más buscadas entre las personas que quieren organizar un momento especial: una despedida, un aniversario, un cumpleaños… ¡Lo que sea!

En el post de hoy de Despidalia vamos a descubrirte cómo hacer una fiesta shabby chic para que puedas apuntarte a esta moda y conseguir celebrar tu día tan especial en un entorno acogedor y lleno de encanto.

QUÉ SON LAS FIESTAS SHABBY CHIC

Antes de nada debemos puntualizar que el término de “shabby chic” procede de Gran Bretaña pues es en este país en el que se originó esta tendencia. Se trata de un estilo decorativo que cuenta con colores pasteles como el verde, el amarillo, el rosa, el blanco, etcétera, y donde abundan pequeños detalles preciosistas como flores pequeñitas.

Este estilo de decoración suele gustar más al público femenino y, por ello, suele formar parte de la decoración de un evento como un cumpleaños, una despedida de soltera o una baby shower. Es un estilo desenfado y elegante que consigue crear un ambiente óptimo para vuestra reunión de amigas.

Ideas para una fiesta shabby chic

Hemos consultado una fuente para poder inspirarnos y ayudarte a que puedas montar tu fiesta shabby chic con un gusto impoluto. Así pues, nos hemos percatado que para poder crear esta ambientación es importante que se cuiden todos los detalles y que, por ejemplo, cuentes con cartelería concreta que tematice tu fiesta y, también, lance mensajes bonitos, simpáticos o graciosos a los invitados.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Manualidades para adornar una fiesta de despedida

Recuerda que los colores son muy importantes en este tipo de fiesta, por eso, procura seguir siempre el mismo tono y así revestirás la celebración con una apariencia similar y homogénea. Es decir, si optas por telas y decoraciones en tonos verdosos y blancos, procura que todos los elementos que vayan a formar parte del evento también sean de esos tonos o que, al menos, queden bien con el resto de la decoración. Evita colores oscuros o demasiado estridentes pues, como ya hemos dicho, en una fiesta shabby chic se busca la dulzura y crear espacios bonitos y encantadores.

Además de conseguir que la decoración sea única, también te recomendamos que hagas lo propio con la comida que vayas a servir. Así, una idea fenomenal para este tipo de celebración es ofrecer cupcakes a las invitadas ya que son preciosos pastelitos de colores que quedarán perfectamente en tu mesa. También puedes ofrecer caramelos, chucherías o recetas que sean diferentes y coloridas para hacer que el menú también siga fiel a la decoración del ambiente.

Otra buena idea para que puedas organizar una buena fiesta shabby chic es que optes por obsequiar a tus invitadas con algún detallito que sea igual de “mono” como, por ejemplo, una piruleta grande de corazón, una fruta de caramelo, etcétera.

El objetivo, como ves ,es crear un espacio dulce, femenino y acogedor así que ¡manos a la obra!

En este otro post de Despidalia tecontamos cómo organizar una bridal shower, una fiesta originaria de Estados Unidos y que consiste en una quedada relajada entre amigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ocultar
¡CONTACTA
AHORA!

93 575 11 02

Atención telefónica de lunes a viernes de 9:30 a 18:30.

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter y recibe ofertas, promociones y novedades