Cómo organizar una despedida de soltera y soltero

Organizar una despedida sabemos que no es fácil, en Despidalia trabajamos de la mano de las organizador@s todos los días para que la despedida de soltera o soltero sea perfecta, por ello os queremos dar unos consejos para saber cómo organizar una despedida de soltera y soltero, y no morir en el intento.

Los 10 mandamientos para organizar una despedida con éxito

1Habla con la novia para saber lo que le gusta. Conocer que es lo que le gusta a la novia/o es muy importante, pero saber lo que NO le gusta a la novia/o es crucial para una buena organización de la despedida.

En muchas ocasiones no quiere boys o strippers y otras veces sabemos que si, es algo muy común que conocemos del día a día en Despidalia. Por ello os recomendamos saber si quiere espectáculo de boy o stripper en la despedida.

No te preocupes, si NO quiere este espectáculo en la despedida te lo dejará bien claro de antemano, ya sea el novio/novia o su pareja


2Crea un grupo de whatsapp con tod@s l@s invitad@s. Obvio, verdad? Para organizar una despedida la comunicación es imprescindible, pero ojo, no te pases, revisa el punto 5 de esta guía y sabrás porqué no hay que contarlo todo.


3Acordar un presupuesto máximo aproximado por persona. Es importante que fijéis un presupuesto máximo por persona para que todos los asistentes sepan los que les va a costar la despedida y no tengan sorpresas.

Una opción muy habitual en Despidalia en cuanto al presupuesto, es que las más allegadas hagan un super planazo con más actividades y las que no puedan costearlo vayan a la cena  con un plan más modesto.

En Despidalia no todos las asistentes tienen que hacer todo el plan, ya que la despedida la organizamos a medida. Así por ejemplo parte del grupo hace unas actividades de mañana y/o tarde, y el resto asiste a la noche con el resto del grupo. De esa manera todo el mundo puede acudir a la despedida de soltera o soltero, asumiendo más presupuesto y pasándolo en grande todo el mundo.

 

4Déjate aconsejar por la agencia. Al menos eso es lo que creemos nosotros, en Despidalia, confiar en los organizadores de eventos, pues tenemos experiencia y podemos daros ideas claras, dependiendo del presupuesto, número de asistentes y gusto del novio/a.


5Quien organiza la despedida eres tu. Cuidado, este punto es SUPER IMPORTANTE, ya que si quieres ir de super demócrata, que sería lo suyo, acabarán amargándote, por que siempre hay alguien que te tocará las narices, que como des alas esa persona condicionará toda la despedida para al final, no acudirá a la misma.

Por esta razón, lo que debes hacer es exponer 2 o 3 planes distintos en el grupo, planes que le gustarían a la novia, como ya hablamos en el punto número 1. 

Que los participantes escojan una de las 3 propuestas y adelante con ella, pero no dejes que te mareen, deben elegir 1 de esas 3 propuestas, sino al final te volverán loc@ y no haréis nada, además, ¿quién ha hablado con la novi@? ¿quién está organizando la despedida?

Si lo tienes claro y no quieres dar opciones, no las des, informas en el grupo cual es el plan que se hará y quien quiera ir que lo vaya diciendo. Esta es la opción más radical, pero las organizadoras de despedidas veteranas son las que utilizan, por algo será…

6Explica las condiciones de la agencia. Una vez elegido el plan, tienes que contar las condiciones de la agencia a todas las invitadas para que queden claras. Si no es así, es posible que la gente se sienta engañada cuando no tienen razones para ello y después en la despedida la gente no está relajada.


7Pon una fecha límite para recoger TODO el dinero. Si alguna persona te da largas no cuentes con ella, siempre estará a tiempo de apuntarse más adelante, pero sobretodo NO PONGAS EL DINERO A NADIE, porque puedes perder la paga y señal adelantada de esa persona y al final ésta no acude a la despedida.

Pon tu número de cuenta y recoge el dinero, también puedes utilizar APP’s como estas para recoger el dinero de la despedida.

8Reserva con antelación las actividades que queréis hacer, pues si os esperáis a último momento podéis arriesgaros a quedaros sin disponibilidad de aquello que os gusta: una actividad, un cómico o espectáculo en concreto, un restaurante molón, etc.

Tienes que pensar que en temporada alta hay muchas despedidas y si no reservas con suficiente antelación, puedes quedarte sin la despedida que tu querías en un principio.

Nuestro consejo: reserva en cuanto tengas un mínimo de asistentes para la despedida, el resto ya se irán apuntando más adelante, tienes tiempo hasta 1 semana antes de la fecha de la despedida.


9Imprime el contrato de despedida. Imprime una copia del contrato de la despedida o tenlo a mano por si os surge cualquier duda durante la fiesta.

En muchas ocasiones al contactar con varias agencias mezcláis las condiciones y planes de varias empresas, creando imaginariamente un plan ligeramente distinto al contratado (cierto, pasa más de lo que crees). Por esta razón, lee siempre los correos de confirmación para verificar que está todo correcto y lee bien el contrato que se os hace llegar.

10¡Relájate y disfruta de la despedida que has organizado!. Te lo mereces, la novia también obvio, pero te lo has currado y te mereces disfrutar de la despedida, por ello relájate y pásalo en grande, si has contratado con nosotros y tienes alguna duda, llámanos al teléfono móvil de fin de semana para resolverla. Enjoy!

racpp_meta_box_url:
ampforwp-amp-on-off:
default
Ocultar
¡CONTACTA
AHORA!

93 575 11 02

Atención telefónica de lunes a viernes de 9:30 a 18:30.

captcha

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.