Opinión de la película “Cómo sobrevivir a una despedida”

Cómo sobrevivir a una despedida es una película dirigida por Manuela Moreno (2015), que narra la historia de un grupo de amigas que no han conseguido lo que siempre soñaron: encontrar al novio perfecto, tener un buen puesto de trabajo y vivir en un piso en el centro de la ciudad. Y es que estas alocadas amigas en realidad trabajan como becarias, comparten piso y salen con chicos que lo que menos quieren es comprometerse en una relación seria. No obstante Gisela, la amiga más responsable del grupo, será la primera en casarse y por lo tanto sus amigas deciden organizarle una despedida de soltera inolvidable. Dicha despedida de soltera tendrá lugar en Canarias, donde vivirán un sinfín de locuras en el que el plan principal es ir a un lugar de playa donde haya alcohol, chicos y chicas guapos y mucho postureo.

Manuela Moreno, directora de cómo sobrevivir a una despedida

Manuela Moreno una vez más nos muestra a unos personajes con un sentido del humor un tanto ridículo y absurdo y para ello utiliza a conocidísimos actores españoles de la talla de Natalia de Molina, Úrsula Corberó, José Lamuño, Celia de Molina, Roger Berruezo, María Hervás, Jim Arnold y Brays Efe.

Mediante esta película podemos ver como el ambiente que experimentan los protagonistas marcan la distancia entre el deseo y la realidad, dotando así a la historia tonos de humor y romanticismo.

Lo mejor de la película son las Space Girls, el wannabe y el cameo de Emma Buton; el feeling entre los cinco protagonistas que se aprecia durante la película; las referencias hipsterianas y el personaje de María Hervas.

Puntos negativos de cómo sobrevivir a una despedida

Los puntos más negativos que destacamos de la película es que se trata de una historia basada en tópicos, con un guión muy previsible y el retrato tan superficial que hace sobre la juventud de estos tiempos.

Sin lugar a dudas, Cómo sobrevivir a una despedida es una película que ha obtenido críticas de todo tipo. Por ejemplo, Beatriz Martínez de Fotogramas dice “El humor no funciona, tampoco las historias independientes de cada personaje (…) es una gran oportunidad perdida de hacer de verdad una película joven, fresca y con su punto de incorrección política”.

Lo que está claro es que las despedidas de soltera traen mucha cola y dan lugar a un sinfín de historias, tal y como hemos podido ver en otras películas como Resacón en las Vegas (2009) o Despedida de Soltera (2012), cuyo éxito ha sido espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ocultar
¡CONTACTA
AHORA!

93 575 11 02

Atención telefónica de lunes a viernes de 9:30 a 18:30.

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter y recibe ofertas, promociones y novedades