Abre un hotel solo para mujeres en Mallorca

Después del auge de los hoteles solo para adultos, es decir, hoteles en los que no pueden hospedarse niños, ahora llega un nuevo formato de alojamiento hotelero: los hoteles solo para mujeres. Sí, sí: esta es una nueva propuesta que llega a Mallorca y que promete ser todo un éxito.

En Despidalia vamos a descubrirte cómo es este hotel solo para mujeres en Mallorca para que así, conozcas mejor el proyecto, la motivación y puedas empezar a reservar tu plaza para tu despedida de soltera.

Un hotel solo para mujeres, ideal para despedidas

A la hora de organizar despedidas de soltera, muchas veces resulta un tanto complicado encontrar alojamientos ideales para este tipo de fiesta. Sin embargo, con esta noticia de la aparición del primer hotel solo para mujeres en Mallorca, ¡la cosa se vuelve más sencilla!

 

abre un hotel solo para mujeres 2 - Abre un hotel solo para mujeres en Mallorca

Y es que en este tipo de alojamiento únicamente pueden dormir mujeres, por tanto, si estabas pensando en organizar una despedida 100% femenina… ¡no hay opción mejor! Ahora, ya puedes tener un hotel para despedidas de soltera que resulta perfecto para grupos de mujeres que quieran vivir una experiencia inolvidable.

A partir del mes de marzo del 2019 se abrirá en la localidad de Porto Cristo, en Manacor, este hotel en el que solo podrán alojarse mujeres. El motivo de esta nueva fórmula viene de Enric Capellà, el CEO de Som Hotels que indica que esta es una nueva tendencia en los viajes y que, por ello, ha querido ser el pionero en todo el estado español.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Hoteles en el Caribe solo para adultos: destino de despedidas

¿Cómo será este hotel solo para mujeres?

Tal y como hemos podido leer en la  noticia de este hotel solo para mujeres, todas las personas que formarán parte de la plantilla del hotel serán mujeres. Así pues, tanto las camareras, las recepcionistas, las limpiadoras, etcétera, serán féminas. Al igual que las clientas ya que, aquí, únicamente podrán alojarse mujeres que quieran vivir una experiencia distinta y en un entorno agradable.

abre un hotel solo para mujeres 4 1 - Abre un hotel solo para mujeres en Mallorca

Se trata, pues, del primer hotel de género que abre sus puertas en nuestro país. Y, aunque la idea general de abrir este hotel haya sido de un hombre, Enric Capellà, toda la gestión del establecimiento y de la contratación del personal es realizado por una mujer que ejerce como directora de recursos humanos,

¿De dónde viene la idea de un hotel femenino?

Enric Capellà es, como ya hemos dicho, el CEO de Som Hotels, una empresa de hotelería que desde hace 2 años barajaba la posibilidad de llevar a cabo este tipo de proyecto. Se llevó a cabo un análisis y se detectó que, realmente, esta era una buena posibilidad y un nuevo nicho de mercado. Desde ese momento, se comenzó a llevar a cabo el proyecto y a desarrollar mejor la idea.

Al igual que existen hoteles pensados para un público gay (y que, normalmente, suele estar frecuentado por hombres), Capellà creó que se podría crear un hotel pensado para que las mujeres, tanto lesbianas como de cualquier otra condición sexual, pudieran alojarse en un entorno idóneo para ellas y muy confortable.

abre un hotel solo para mujeres 3 - Abre un hotel solo para mujeres en Mallorca

El germen de la idea también vino debido al auge de negocios solamente para mujeres como, por ejemplo, los coworkings para mujeres, los gimnasios femeninos, etcétera. Al ver la gran acogida que este tipo de establecimiento causó en la sociedad, se optó por darle una vuelta de tuerca al sector hotelero y optar por probar esta nueva tendencia.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Alojamientos en Barcelona para despedidas

Después de valorar el mercado español, se echó un vistazo al resto de Europa. Y es entonces cuando descubrieron que en Alemania existen espacios urbanos que están construidos únicamente para mujeres. Sin embargo, el primer hotel solo para mujeres es una creación nueva y que no existía antes en ningún país europeo. Por lo tanto, asumen el riesgo y se tiran a la piscina con una nueva manera de disfrutar de las vacaciones.

Desvinculados del feminismo

A diferencia de lo que se pueda llegar a creer en un primer momento, lo cierto es que este hotel no está vinculado al movimiento feminista ni al 8M. Se trata, más bien, de generar nuevas oportunidades vacacionales y de relax a las personas que quieran hospedarse en un establecimiento 100% femenino.

abre un hotel solo para mujeres 5 - Abre un hotel solo para mujeres en Mallorca

Se trata de una tendencia del mercado que, cada vez, está pisando más fuerte.  Y, por eso, desde som Hotels han querido apuntarse a esta tendencia y probar suerte con el primer hotel femenino que se abrirá en Europa. Aquí se podrán alojar grupos de despedidas de soltera pero, también, grupos de amigas, parejas de mujeres, familias monoparentales, etcétera.

Una apuesta por la innovación sin dejar de lado que la tendencia del mercado es femenina. Es por este motivo que, por el momento, no tienen planeado abrir una cadena hotelera para hombres ya que no es una tendencia.

Consideran que, aunque está claro que este nuevo negocio puede generar polémica o algún tipo de debate, lo cierto es que en el ámbito hotelero existen una gran cantidad de establecimientos pensados para personas específicas: hoteles para gente mayor, hoteles para público gay y, ahora, hoteles solo para mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ocultar
¡CONTACTA
AHORA!

93 575 11 02

Atención telefónica de lunes a viernes de 9:30 a 18:30.

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter y recibe ofertas, promociones y novedades