Organizar un Bridal Shower inolvidable en Barcelona

Alguien muy importante para ti va a casarse y quieres organizarle un evento especial, más allá de la típica despedida de soltera, y no sabes por dónde empezar. Pues hoy en Despidalia te damos todas las claves para organizar un Bridal Shower inolvidable en Barcelona.

¿Qué es un Bridal Shower?

Pero, ¿qué es un Bridal Shower? Se trata de un acontecimiento que se originó en Estados Unidos y fue expandiéndose de manera paulatina por países como Canadá, hasta llegar de manera discreta a países europeos, por ejemplo España.  Consiste en una reunión entre amigas, que se celebra unas semanas previas a una boda, con aquellas amigas más íntimas a la novia. Y no, no tiene nada que ver con una despedida de soltera. Pues el Bridal Shower es una celebración más relajada en la que disfrutar de una deliciosa merienda, charlando y compartiendo anécdotas. Durante esta celebración las invitadas sorprenden a la novia con regalos, normalmente para usarlos en su futuro hogar, para su luna de miel o simplemente para tener un bonito recuerdo de sus mejores amigas.

Pasos a seguir para organizar una Bridal Shower

Y ¿quién debe organizar el Bridal Shower? Normalmente es la dama de honor la que se encarga de llevar a cabo esta ceremonia, aunque siempre viene bien contar con la ayuda de otra persona, por ejemplo la madre de la novia. El primer paso para organizarlo es hacer una lista de invitados, y en este primer paso es muy importante tener en cuenta únicamente al círculo de amigos más íntimos de la novia. Recordad que no es una despedida de soltera, sino una reunión para que la novia se relaje de todo el estrés de la boda y pueda compartir un rato único con sus mejores amigas.

El segundo paso es decidir un presupuesto, y es muy importante que os pongáis de acuerdo entre vosotras y os ciñáis a ello para que os resulte más fácil de organizar. El tercer paso es decidir el lugar en el que va a desarrollarse el evento: en un jardín, en casa de la dama de honor, en el bosque, en un local o restaurante con salón privado en Barcelona, etc. Cualquier sitio es bueno, lo importante es la compañía y hacer que la novia se sienta muy querida y mimada. Y también deberéis elegir el día y la hora. Si pensáis hacerlo en el exterior quizás es más adecuado realizarlo por la mañana o a media tarde.

Una vez tengáis esto, deberéis pensar en una temática, cuarto paso, la cual os ayudará a tener más ideas para la ornamentación. Y a su vez, las celebraciones temáticas ayudan a amenizar la fiesta. Cualquier tema es bueno: hindú, cabaret, mejicano, hawaiano… Y a partir de aquí empezar a pensar en la decoración. Y aquí es importante que se reflejen los gustos de la novia.

Pero una fiesta sin comida no es una fiesta, ¿verdad? Deberéis decidir qué pondréis para picar y normalmente en este tipo de reuniones está muy de moda hacer cupcackes, pasteles decorados y otros dulces, pero para gustos los colores. El quinto paso es diseñar las invitaciones y mandarlas a todos los invitados. Por último, una vez estéis todos confirmados, pensad en un regalo para la novia, bien puede ser conjunto o cada uno por separado.

Esperamos que estos consejos os ayuden a organizar un Bridal Shower inolvidable en Barcelona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ocultar
¡CONTACTA
AHORA!

93 575 11 02

Atención telefónica de lunes a viernes de 9:30 a 20:00.

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter y recibe ofertas, promociones y novedades