¿Cómo abaratar el coste de una despedida?

Las despedidas de soltera son divertidas pero pueden ocasionar un gran estrés a las organizadoras debido al cambio de opinión constante de las invitadas y a la lucha por el coste económico. Por ello, hoy vamos a dar algunas instrucciones sobre cómo abaratar el coste de una despedida.

Instrucciones para abaratar el coste de una despedida

  1. Elabora un listado con las personas que sepas seguro que van a ir y elabora otro listado aparte con aquellas que no te han confirmado todavía. De este modo cuando contactes con tu event planner podrás darle un número fijo de personas y éste podrá aconsejarte mejor y así evitar llamarle 200 veces diciendo “ahora somos 3 más; ahora somos 1 menos”.
  2. Reuniros todas las invitadas y establecer un presupuesto máximo aproximado, de este modo podréis indicar a la agencia de despedidas el presupuesto que disponéis y ellos podrán daros un listado con las actividades que podréis hacer con este presupuesto. Tener en cuenta que la novia nunca es gratis, por mucho que en algunas agencias lo digan, se trata de una estrategia comercial. Lo que se hace es repartir la parte de la novia entre el resto de invitados, por lo que esto deberéis tenerlo en cuenta a la hora de decidir vuestro presupuesto.
  3. Un grupo a partir de unas 10 personas suele ser el mínimo para que la despedida empiece a abaratarse, puesto que es un número de personas que da más margen. Por lo tanto, si sois un grupo de 10 o más personas podréis abaratar un poquito el coste de la despedida.
  4. Debéis saber que hay algunas actividades que encarecen más las despedidas, como es el caso de las limusinas. Esto no significa que no tengáis que contratarla si os hace mucha ilusión, simplemente ser coherentes con el presupuesto que disponéis y si contratáis una limusina y no tenéis mucho presupuesto no empecéis a añadir muchas actividades.
  5. ¿Recordáis que al principio hemos dicho que elaboréis una lista con las personas que han confirmado seguro que van a ir a la despedida y otra con las que no? Pues bien, otro de los motivos para hacer estos listados es porque una vez hayáis confirmado la reserva si alguna de las personas se da de baja el precio de la despedida podría variar. Normalmente esto suele ocurrir cuando habéis confirmado por ejemplo con 10 personas y al final sois 9. Es decir, cuando os quedáis por menos de 10 personas que era el mínimo para empezar a abaratar el coste de la despedida, es probable que si alguien se da de baja se incremente un poco el precio. Por este motivo, en Despidalia os aconsejamos elaborar estas listas, puesto que es preferible que una vez confirmada llaméis para añadirnos 5 personas, por ejemplo, a que llaméis para anular.

Pues bien, estas son algunas recomendaciones para organizar una despedida de soltera barata, esperamos que os sean de mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ocultar
¡CONTACTA
AHORA!

93 575 11 02

Atención telefónica de lunes a viernes de 9:30 a 18:00.

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter y recibe ofertas, promociones y novedades