Cena de los sentidos en Barcelona

¿Quieres disfrutar de una despedida de soltera 100% original? Entonces, te animamos a que pruebes una de las cenas temáticas en Barcelona más sorprendentes y diferentes: la cena de los sentidos.

Y no: no se trata de una cena a oscuras. Se trata de una experiencia sensorial que tiene como objetivo descubrir nuestra anatomía y que, al mismo tiempo, conozcamos la historia de la medicina en Barcelona. ¿Quieres saber más? Pues mira, mira…

Una actividad perfecta para cenas originales en Barcelona

Si buscas buenas ideas para fiestas y no se te ocurre ninguna, sigue leyendo porque tenemos lo que andas buscamos. En la Real Academia de Medicina de Cataluña te proponen una experiencia totalmente innovadora y diferente: una cena de los sentidos.

Lo que en esta cena se promueve no es una cena a oscuras sino que se quiere instruir a los asistentes sobre la neurociencia sensorial. Es decir, que todos conozcamos mejor cómo funcionan nuestros sentidos ya que ellos son los que nos dan la información que tenemos sobre el mundo.

Una cena con base científica y muy divertida

Mediante el juego gastronómico y un menú degustación desconocido se invita a los comensales a un viaje la mar de interesante. Una forma de entender nuestro cuerpo humano y tomar consciencia de nuestros sentidos y cómo ellos nos ayudan a relacionarnos y a comprender el mundo exterior.

El menú que tomaréis durante la cena está totalmente diseñado para activar diferentes partes del cerebro y que, así, veamos cómo se construye la realidad. Una actividad original para cumpleaños y despedidas de soltero que quieran disfrutar de una velada inolvidable y muy interesante.

Los sentidos, los protagonistas de la cena

Durante el transcurso de la cena, iréis probando diferentes platos y recetas que activarán nuestros sentidos. De esta forma, veremos que, en ocasiones, lo que captan nuestros sentidos no es exactamente la realidad que tenemos delante. Por tanto, veremos cómo los sentidos pueden inducirnos a error y mostrarnos un mundo diferente.

Cena de los sentidos en Barcelona 2 - Cena de los sentidos en Barcelona

Toda una experiencia sensorial y llena de curiosidad que nos mostrará que nuestras percepciones sensoriales pueden estar llenas de ilusiones y mentalismo. Una oportunidad única de disfrutar de una cena diferente y, al mismo tiempo, ¡deliciosa!

El planning de la cena de los sentidos

¿Te apetece venir a conocer la cena de los sentidos? Entonces, tienes que conocer cuál es el planning de la actividad para que conozcas el horario y todo lo que se incluye en el precio.

Aquí te dejamos el plan:

– 20h: Hora de llegada de los asistentes. Aquí se os recibirá con una copa de bienvenida y, también, con un espectáculo de ilusionismo para que empieces a adentrarte en la esencia de la noche.

– 20:15h: Es el momento de la visita guiada. Recorreréis el interior de la Real Academia de Medicina de Cataluña para, así, conocer la sede de medicina más importante de la región.

– 21h: Ahora, un mentalista actuará ante vosotros para que empecéis a entender la dicotomía que existe entre la realidad y los sentidos.

– 21:15h: Se iniciará la cena de los sentidos. Esta cena se realiza en la sala Turró y está compuesta por un menú secreto para que, así, sean tus sentidos los que adivinen lo que estás comiendo.

– 23h: Final de la velada

El menú de la cena de los sentidos

Uno de los trucos para que la cena de los sentidos sea, realmente, sensorial es que nadie sepa de qué se compone el menú. De esta forma, puedes conseguir que sea tu mente la que intente captar los alimentos y los platos que tiene ante sus ojos.

En el caso de que padezcas alguna intolerancia, alergia o tengas alguna dieta especial, puedes contactar con nosotros para que diseñen un menú especial para ti.

MENÚ DE LOS SENTIDOS

Perlas Sensoriales
Paradojas
La piedra de Escolapio
Mise en place
Recogiendo las migas
Pan, agua, vino y café

Bodega

Vino Blanco Poesia, D.O. Penedés
Vino Tinto Eguiluz, D.O. La Rioja
Cava Brut Nature J.Raventos

El precio de esta cena es de 71€ (IVA incluido) y en este importe se incluyen todas las actividades mencionadas en el planning: el ilusionista, el espectáculo del mentalista, la visita guiada y, por supuesto, la cena.

Una cena secreta

Como has podido ver en el menú, la cena no se desvela de forma previa. Es importante que se cuide con detalle este aspecto para que, así, no se interfiera con el trabajo de los sentidos. Por eso, los platos tienen nombres muy sugerentes pero sin especificar de qué están conformados.

Cena de los sentidos en Barcelona 3 - Cena de los sentidos en Barcelona

Lo que se busca es, precisamente, que los sentidos hagan su función habitual y, para ello, se les tiene que dar total libertad. Una cena diferente, sorprende y divertidísima donde disfrutaréis de un delicioso menú y, al mismo tiempo, entenderéis mejor vuestro funcionamiento interno.

Un plan genial para sorprender a esa persona y celebrar un cumpleaños diferente o una despedida de ensueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ocultar
¡CONTACTA
AHORA!

93 575 11 02

Atención telefónica de lunes a viernes de 9:30 a 18:30.

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter y recibe ofertas, promociones y novedades