Spanish Catalan English French
CONTACTA AHORA!


93 575 11 02
Atención telefónica de lunes a viernes de 9:30 a 21:00.

Al hacer “Clic“ en el Botón “ENVIAR” la usuaria declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

1000 caracteres restantes

ATENCIÓN COMERCIAL
De lunes a Viernes de 9:30 a 21:00

93 575 11 02

Actividades de team building en Barcelona

 Cada vez son más las empresas que empiezan a organizar actividades de team building para conseguir fortalecer el equipo de trabajo y, así, hacer que aumente la productividad y el buen ambiente laboral. Estados Unidos fue el país que empezó a fomentar el team building pues se comprobó que un equipo motivado, unido y cohesionado puede hacer grandes proezas en el entorno laboral. 

Es por este motivo por el que, actualmente, el team building es una asignatura que forma parte de los recursos humanos de una empresa, por pequeña que sea. Actividades como los after works están a la orden del día pero, hoy, en Despidalia vamos a proponerte otras actividades de team building en Barcelona que están pensadas para mejorar el trabajo en equipo, aligerar las tensiones y conseguir mejorar el entorno laboral. ¡Aquí las tienes! 

 

Gincanas, una herramienta ideal para el team building

Si quieres mejorar el ambiente en el trabajo a base de risas y de unión, entonces lo mejor que puedes hacer es apuntarte a una de nuestras gincanas que se llevan a cabo por diferentes puntos de Barcelona. Se trata de la organización de diferentes recorridos con pruebas que deberán resolver para poder avanzar durante la gincana y conseguir llegar primeros. Es una actividad con la que se fomenta el trabajo en equipo pero, también, la competitividad sana, la autosuperación, etcétera. 

Una partida de Humor Amarillo para empresas

La gincana televisiva de Humor Amarillo también puede convertirse en una actividad ideal para conseguir fortalecer el team building de una empresa. En Despidalia te ofrecemos un recorrido de obstáculos distribuidos en hinchables y en el suelo que conseguirán haceros pasar un rato de risas y diversión pero, al mismo tiempo, fortalecerá los lazos entre los trabajadores y disipará las tensiones o energías negativas. 

Una tarde llena de aventuras

Las actividades de aventura también son buenas prácticas para conseguir cohesionar más a un equipo de trabajo. De entre ellas destacamos algunas que son para todo tipo de público como, por ejemplo, una partida de paintball, una carrera de karts, paseo en quads por la montaña, etcétera. Estos juegos son perfectos para que los empleados aprendan a trabajar juntos y, además, rompan con la rutina en el trabajo y disipen las tensiones o los roces que pueden surgir en el día a día. 

Un taller de cocina para el team bulding

Los talleres de cocina están muy de moda actualmente ya que, gracias a programas como MasterChef o Top Chef, cada vez son más las personas interesadas en el mundo de la cocina y de la gastronomía. Por este motivo, si quieres mejorar el ambiente laboral puedes apuntar a todos los trabajadores a uno de nuestros talleres en los que conseguiréis relajaros, aprender cosas nuevas, pasar un rato distendido y relajado con los compañeros de trabajo, etcétera. Además, tras la clase, podréis disfrutar de vuestras creaciones todos juntos. 

El poder de la risa 

Y, por último, otra de las mejores actividades de team building que puedes llevar a cabo en Barcelona es un taller de risoterapia. Esta técnica se basa en potenciar la risa más profunda para, así, empezar a sentir todos los beneficios que se le asocian: relajación, actitud positiva, eliminación del estrés y/o ansiedad, etcétera. Un terapeuta profesional se encargará de realizar ejercicios que están encarados en buscar esa risa sanadora y natural. Algo ideal para relajar el ambiente y conseguir una mejor armonía en el trabajo. 

 

Modificado por última vez enMiércoles, 03 Mayo 2017 10:20
Elia Tabuenca

Filóloga hispana y apasionada del mundo de la cultura en general y de la literatura y el teatro en particular. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz y autora de dos libros con Ediciones Atlantis. 

Me encanta el poder que tiene la palabra para hacernos emocionar, reír y soñar, ¡y también para hacernos reír y pasarlo en grande! 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.