Spanish Catalan English French
CONTACTA AHORA!


93 575 11 02
Atención telefónica de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30.

Al hacer “Clic“ en el Botón “ENVIAR” la usuaria declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

1000 caracteres restantes

¿Cómo hacer un juego de pistas para despedidas?

 

Toda despedida necesita un poco de misterio para crear expectación a los invitados y a los novios. Y es que si lo que quieres es organizar una fiesta divertida y original para dejar a todos sorprendidos, lo ideal es que pienses en actividades que den lugar a la intriga. Es por este motivo que hoy vamos a explicar cómo hacer un juego de pistas para despedidas.

En los últimos años se han popularizado mucho los cluedos en despedidas de soltera, es decir, un juego adaptado del tradicional juego de mesa, que consiste en resolver un asesinato o misterio mediante diferentes pistas. Al tratarse de un juego tan divertido son muchos los grupos de despedida que quieren hacer sus propias pistas, sin embargo muchas personas no saben por dónde empezar. Para que os sea más fácil crear vuestro propio cluedo o juego de pistas vamos a daros algunos consejos.

Para empezar a diseñar el funcionamiento del juego es importante tener en cuenta quién o quiénes han cometido el crimen, en qué lugar ha sucedido, cómo se ha producido ese crimen, es decir, qué elementos han utilizado (pistola, cuchillo…), y por qué han decidido cometer este asesinato. En segundo lugar, deberás diseñar diferentes personajes para que cada uno de los jugadores asuma un rol distinto, por lo que además también deberás pensar en la relación que tienen cada uno de ellos entre sí (parentescos, parejas, amigos, compañeros de trabajo…). Una vez hecho esto, deberás pensar en los motivos que llevarían a estos personajes a cometer ese asesinato (envidias, infidelidades, cuentas pendientes…),así como pensar en posibles coartadas.

Puesto que escribir un cluedo puede ser bastante complicado si no tienes mucha imaginación o te basas en series tipo CSI, tenéis la opción de hacer una gymkhana de estilo detective, no es necesario que crees personajes pues simplemente con tratar de resolver las pistas con equipos es suficiente. Todo depende de lo real que queráis hacer el juego. Si lo que queréis es hacer algo más sencillo es importante que penséis en diferentes pistas y/o retos a realizar en diferentes lugares hasta llegar a resolver el misterio.

Al tratarse de una despedida de soltera el guión o culebrón que ingeniéis puede ir relacionado a resolver el asesinato de un chico que estaba a punto de casarse, por ejemplo. Y en cuanto a las pistas es importante que dejéis volar vuestra imaginación. Que haya que resolver un crimen no significa que no podáis inventar pruebas divertidas, pues puede haber pistas que consistan en cantar para tratar de descifrar un mensaje oculto que hay tras una canción, lo que queráis.

Para que vuestro juego de pistas sea un éxito no olvidéis en crear unas tarjetas de jugadores bien chulas e intentar que el anfitrión o anfitriona tenga un papel importante dentro del juego, pues no olvidéis que todo esto lo hacéis para celebrar su despedida y pasar un rato divertido.

Esperamos que estos consejos os ayuden a realizar un cluedo o juego de pistas muy misterioso y divertido. ¿Te atreves a jugar?

Enrique Camba

Desde 2011 en el mundo de los eventos. CEO de Events Marketing Group y por lo tanto de Despidalia. Llegué sin hacer ruido al mundo de los eventos y he llegado para quedarme.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.