Spanish Catalan English French
CONTACTA AHORA!


93 575 11 02
Atención telefónica de lunes a viernes de 9:30 a 21:00.

Al hacer “Clic“ en el Botón “ENVIAR” la usuaria declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

1000 caracteres restantes

ATENCIÓN COMERCIAL
De lunes a Viernes de 9:30 a 21:00

93 575 11 02

Consejos útiles para una despedida perfecta

Organizar una despedida de solteros no es tarea fácil, pues en ocasiones el tiempo corre en nuestra contra puesto que los novios han decidido realizar una boda express, o bien porque el organizador o la organizadora se han dormido en los laureles. Y cuando esto ocurre es frecuente encontrar a grupos, que debido a las prisas, no han tenido en cuenta la disponibilidad de los novios para poner la fecha de la despedida, e incluso hay grupos en los que se tienen disputas y se termina por anular el evento. Esto es algo desagradable tanto para los novios como para los organizadores, y es por ello que en el post de hoy vamos a daros unos consejos útiles para una despedida perfecta.

 

En primer lugar, es importante organizar la despedida con un tiempo prudencial, pues de este modo garantizaréis que haya disponibilidad en todas aquellas actividades que deseáis contratar. Además, si organizáis una despedida con un tiempo suficiente daréis opción a que los invitados tengan tiempo para pensar si pueden ir o no.

En segundo lugar, es importante que tengáis en cuenta los gustos de la novia o el novio para la despedida. Pues como hemos dicho en muchas ocasiones en este blog, la despedida no es para los organizadores ni los invitados, la despedida es para los protagonistas del enlace. Por lo tanto, aunque las actividades que vayáis a contratar no sean del agrado de todos, siempre pensar en si le va a gustar a la protagonista o el protagonista.

En tercer lugar, crea un grupo de whatsapp o de Facebook con todos los invitados. Es muy probable que el organizador no conozca a todos los amigos de la novia, en el caso de una despedida de soltera, por ello recomendamos que preguntéis directamente a los novios qué personas quieren que asistan a su despedida, para que sean ellos mismos los que os faciliten su teléfono o mail.

Por consiguiente, pide ayuda a una agencia de despedidas para organizar el evento. Aunque te hayan asignado la tarea de organizador es probable que no sepas por dónde empezar, por lo que recomendamos dejar la organización en manos de un profesional.

Un consejo muy importante es saber si algún asistente tiene alguna intolerancia alimentaria, pues cada vez hay más personas con alguna alergia y es importante saberlo para comunicarlo al restaurante.

Otro consejo imprescindible es que nunca pongas el dinero de nadie. Aunque parezca una tontería, esto puede ser motivo suficiente para que se anule una despedida. Pues muchas veces la organizadora decide pagar el dinero de los asistentes que le han confirmado que acudirán al evento, y a última hora éstos deciden no ir. Por lo tanto, si no quieres tener disputas por dinero ni perderlo, no pongas el dinero de nadie.

En las despedidas el “menos es más” nunca es cierto, por lo que si no tenéis un presupuesto muy elevado para hacer muchas actividades, siempre puedes pensar en otras más económicas: juegos de despedidas, disfraces, hacer una caja de los 5 sentidos…lo que queráis, pero intentad tener varias actividades para que la fiesta no decaiga, pues son varias horas de reunión.

Estos son algunos consejos útiles para que salga una despedida perfecta. También podréis encontrar otros consejos en el post "Cómo planificar una despedida de soltera". 

 

 

 

 

 

 

Enrique Camba

Desde 2011 en el mundo de los eventos. CEO de Events Marketing Group y por lo tanto de Despidalia. Llegué sin hacer ruido al mundo de los eventos y he llegado para quedarme.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.