Spanish Catalan English French
CONTACTA AHORA!


93 575 11 02
Atención telefónica de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30.

Al hacer “Clic“ en el Botón “ENVIAR” la usuaria declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

1000 caracteres restantes

¿Por qué las despedidas en inglés se llaman Hen Party?

El post de hoy lo vamos a dedicar a explicar una curiosidad a cerca de las despedidas. Y es que como ya sabréis, las despedidas de soltera en inglés se denominan Hen Party, que si lo traducimos literalmente significa fiesta de la gallina. ¿Pero por qué las despedidas en inglés tienen este nombre?

Algunos dicen que para responder a esta pregunta debemos viajar en el tiempo y pararnos en el año 1960, donde tuvo lugar la segunda ola feminista originando una revolución sexual para conseguir la liberalización de la mujer y obtener de este modo la igualdad de género. Sin embargo existen otras creencias sobre el origen de las hen parties, pues hay quienes creen que son una evolución de rituales ancestrales y tradiciones e historias de otras culturas. ¿Pero por qué se relaciona una fiesta con una gallina? Al parecer la palabra gallina no únicamente se refiere a la hembra del gallo, sino que puede referirse a la hembra de cualquier ave, por lo que utilizaron esta palabra para referirse a una fiesta única y exclusivamente para mujeres.

Algo similar ocurre con las despedidas de soltero, pues en inglés se denominan Stag Party, cuya traducción literal es Fiesta del Ciervo. Pues al parecer decidieron ponerle este nombre para dejar claro que la fiesta solo era para hombres. De hecho, mientras que hay fuentes que creen que las hen party proceden de África y Oriente Medio, hay otras que dicen que las Stag Party tienen su origien en Esparta, donde se celebró una fiesta pre-matrimonial con el fin de brindar por ser novio. ¿Curioso verdad?

Existen muchas leyendas acerca de las hen party y lo cierto es que es difícil saber si alguna de ellas es cierta, pero lo que está claro es que se han convertido en uno de los eventos más importantes a nivel mundial.

Enrique Camba

Desde 2011 en el mundo de los eventos. CEO de Events Marketing Group y por lo tanto de Despidalia. Llegué sin hacer ruido al mundo de los eventos y he llegado para quedarme.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.